sábado, 26 de marzo de 2011

QUIEN NOS GOBERNARA EN EL 2012????

Los políticos de cualquier partido antes de ser políticos son seres humanos con defectos y virtudes, como todos los demás habitantes de este planeta tierra, pero que lo primordial de ser y andar en la Política es el de poseer lo ideales necesarios que sean la base de la tarea del esfuerzo deseado, para beneficio de la mayoría de todos y el progreso de nuestra sociedad y por ende del país, no dejar y esto lo manifiesto de manera muy particular “la capacidad de un liderazgo moral”, la capacidad de interpretar a la ciudadanía y desde luego saber interpelerla, el valor de predicar con los hechos la buena política aunque signifique enfrentarse con la corriente de la propia gente, aunado a esto y de manera particular como ya lo he expresado, CREO QUE SE DEBE TENER SENSIBILIDAD , CAPACIDAD DE DECISIÓN, AMOR POR LA POLITCA Y CLARIDAD POR LAS IDEAS PARA QUE ESTAS SE TRANFROMEN EN REALIDADES UTILES EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, FRUCTUOSAS PARA LA POBLACION QUE SE GOBIERNA O SE PRETENDE GOBERNAR, eso para mi es ser un excelente político. Además de rodearse de gente con talento político, pensante, sensible a los problemas actuales de la ciudadanía
Los buenos políticos deben tener integridad para hacer frente a los retos que se les vayan presentando, es decir, no basta con llevar a cabo lo que dicen o prometen, sino también tienen el deber de solventar, satisfactoriamente, los nuevos problemas que se le planteen.
Otro punto primordial es la autodisciplina es indispensable en el camino político, manteniendo la veracidad, la positividad, la sensatez, y la cercanía a ella.
Derivado de lo anterior se me ha hecho en multicitadas ocasiones, que candidato es el mas adecuado para ser llevar la batuta del 2012 al 2016 esto sin ver partidos ni colores, si no talento y liderazgo nato, desde luego. El primer objetivo que yo busco en alguien, qué como joven, inmiscuida en la política, y sobre todo como abogada y miembro de mi sociedad es:
Con independencia de la ideología propia de su partido, es lograr una sociedad más justa, dentro y fuera del país, de la comunidad, de la localidad, que gobierna. Evidentemente el ser consciente de que le falta mucho por hacer y que puede aportar mucho más de lo que hasta ahora ha aportado es una premisa que siempre debe tener presente el buen gobernante.
Que sea una persona que en dialogo entre dos o más políticos de distintos partidos siempre procure por que prevalezca la objetividad y la paciencia, la receptividad y el bien común, para que a la hora de la toma de decisiones por ambas partes, después de evaluar disposiciones y propuestas, no se realice ésta a capricho o desde las posiciones divergentes, inflexibles, que hay en cada ideario político con respecto a los contrarios. Ciertamente nadie renuncia a sus ideales, pero ante una toma de acuerdos, entre dos buenos políticos ideológicamente opuestos, nunca deberán ser motivo de distanciamiento las diferencias y prejuicios.
Que sea una persona preparada, honesto, transparente, no soberbio, cordialidad y la amabilidad, el optimismo y la discreción, la firmeza y el dar ejemplo con su conducta personal y política sobre los niveles de esfuerzo exigido a los demás políticos, tengan la ideología que tengan, y a la sociedad… son elementos básicos para ir acrecentando, con total complacencia, la armonía y la productividad en su vida política.
Que establezca modelos alcanzables y aplicables en la función de Políticas Públicas del País, no basta con ser conocido en revistas, en medios televisivos de farándula y /o política, si no que sepa realmente los problemas aquejan al país, a nosotros los jóvenes, a los profesionistas, a los empresarios, a las mujeres, en fin todo el conjunto que conlleva ser un digno mandatario.
Desgraciadamente el candidato que cumplía hace años sin necesidad de salir en medios de farándula barata, era LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, ahora la corrupción política vende mas rostro que capacidad…….

ABOGADA MARIA GARCIA LUNA.