domingo, 28 de febrero de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


“DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 de marzo de 2010.

La participación activa de la mujer mexicana para lograr el cambio social con el desarrollo compartido al que aspiramos es base y complemento de la actividad desplegada con denuedo por nuestros esposos, amigos, compañeros y familiares. Estoy segura de que, la responsabilidad que implica la participación de todas en las tareas que la vida moderna nos exige, no tendría sentido si no fuese por que lo hacemos con la intima convicción de que trabajamos por el engrandecimiento de nuestra sociedad mexicana. A partir de nuestra superación como mujeres y como compañeras de trabajo de nuestros esposos; a partir de la tarea común que tenemos en el hogar hombre y mujer, marido y esposa, habremos de capacitar a nuestros hijos con miras a un futuro mejor, y darles lo mejor de nosotras mismas.

Me honra exponer, dirigir y recibir orientaciones. Yo les digo a todas mis compañeras que me siento muy agradecida, porqué  a través del paso de los años he recibido de todas ellas solidaridad, apoyo, comprensión, así como el honor de compartir esfuerzos y responsabilidades, lo mismo que logros.

A través de la historia de nuestro México, ha estado acompañado por la mujer como por ejemplo a Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, Sor Juana Inés de la Cruz y como olvidar a nuestras adelitas y su importante participación en la Revolución de 1910.

Cabe mencionar que en nuestro México, no basta la norma, aunque la norma es una gran conquista, aunque la norma es un logro y es un imperativo, hace falta la acción, la decisión, el cumplimiento, pues como muchas mujeres en el país que ya participan y cumplen con sus derechos, los convierten en obligaciones y acciones, viviendo la plenitud política, social y de genero; existen aun dos grupos de mujeres que no participan en la vida de la sociedad mexicana: Las que no pueden (marginadas por una sociedad que aún, no las entiende) y las que no quieren (muñecas de una sociedad de consumo a quienes debemos de compadecer). De lo anterior creó que debemos de buscar la incorporación de todas y cada una de las mujeres, esa es nuestra gran tarea, nuestra meta y nuestro compromiso de mujer a mujer.





 MARIA GARCIA LUNA.
ABOGADA POSTULANTE Y SECRETARIA DE PROYECTOS SOCIALES DE LA VANGUARDIA JUVENIL AGRARISTA DEL ESTADO DE OAXACA.
PRI

No hay comentarios: